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1.- ¿Cuales productos se puede ejercer el derecho de desistimiento?

No se podrá solicitar devolución y reembolso en el caso de productos que se fabrican bajo pedido (muebles, composiciones de salón, dormitorios, armarios, juveniles, mesas y sillas, etc) o fabricados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados por él con medidas, colores, tapizados, telas, pieles u opciones del fabricante todo ello conforme a las opciones ofrecidas en la tienda online, o bien con cualquier tipo de característica diferente especial adaptado a sus indicaciones. Una vez el pedido esté en proceso, no podrá desestimar el contrato de compra aunque todavía no se haya realizado la entrega. En cuyo caso sólo se admiten devoluciones si es debido a un defecto de fabricación del producto.

Tampoco se podrá ejercer el derecho de desistimiento en la compra de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (colchones, almohadas, o muebles tapizados, etc.).

Todos los envíos se realizan bajo un seguro a todo riesgo que cubre las incidencias que se pudieran producir derivadas del transporte y tiene vigencia hasta el momento del a entrega. Por ello, en el momento de la entrega, EL CLIENTE DEBERÁ REVISAR EL EMBALAJE/PRODUCTO Y COMPROBAR QUE NO EXISTE NINGÚN DESPERFECTO ANTES DE FIRMAR LA ENTREGA, puesto que en el momento que se firma se está dando por válido que todo es correcto. En el caso de que haya algún desperfecto, deberá rechazar la entrega del paquete y notificarlo a BuenosMuebles. Si es posible, realizar una fotografía como comprobante.

2.- ¿Cómo ejercer el derecho de desistimiento?

Para ejercer este derecho deberá enviar un correo electrónico de atención al cliente "comercial@buenosmuebles.es" solicitando la devolución. 

Una vez recibido el pedido, en caso de que el producto o los productos tengan algún desperfecto al ser entregados, no correspondan con los solicitados, o falte alguna pieza, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, tanto a la empresa de transportes como a BuenosMuebles, que le indicará cómo proceder.

En cualquier caso el cliente nunca deberá enviar la mercancía por su cuenta ni por medios distintos a los ofrecidos por BuenosMuebles. Una vez recibida y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe o al reenvío del nuevo producto.

3.- ¿Cuándo empiezan a contar los 14 días de desistimiento?

En el caso del derecho de desistimiento para compras online, los 14 días naturales comienzan a contar desde el momento en que usted recibe el producto. Si el pedido se divide en varias entregas, el plazo comenzará a contar desde la recepción de la última entrega.

4.- ¿Qué plazo tienen los vendedores o prestadores para devolver el dinero?

BuenosMuebles le devolverá el dinero una vez recibida la solicitud del derecho de desistimiento en un plazo máximo de 14 días naturales utilizando el mismo medio pago (a no ser que se haya acordado algo distinto con usted).

5.- ¿El derecho de desistimiento tiene algún coste para usted?

Ejercer el derecho de desistimiento no tiene coste alguno para usted, pero hay que tener en cuenta que los gastos de envío para la devolución de los productos comprados corren a cuenta de usted y en consecuencia deberá pagarlos una vez se le informe. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

6.- ¿Como debe comprobar su pedido al momento de la recepción?

Una vez el transportista le entregue su pedido debe comprobar que todo es correcto, que corresponde con su pedido, su estado y que esté completo.

Si todo está correcto le rogamos deposite los embalajes en sus correspondientes contenedores de reciclaje (plástico y/o cartón). 

De lo contrario:

6.1.- Si su pedido presenta desperfectos debido al transporte ¿qué debo hacer?

Si su envío presenta desperfectos debidos al transporte o faltan bultos o cualquier otra circunstancia relacionada con el transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán o registro de entrega del transportista (de no ser así asumiremos que el envío fue entregado correctamente y en buenas condiciones). Importante: No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía.

En caso de que tuviéramos que recoger nuevamente su pedido se dará orden de pasar a recoger el producto y una vez recibido se procederá al envío del nuevo en el nuevo plazo indicado. Recuerde no tirar el embalaje hasta comprobar que su pedido se encuentra en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. 

6.2- Si su pedido presenta desperfectos de fábrica ¿qué debe hacer?

Una vez recibido el pedido, en caso de que el producto o los productos tengan algún desperfecto, no correspondan con los solicitados, o falte alguna pieza, el cliente deberá notificarlo inmediatamente a BuenosMuebles.

Para ejercer este derecho deberá enviar un correo electrónico de atención al cliente "comercial@buenosmuebles.es" informando detalladamente y con fotografías lo sucedido.

En caso de que tuviéramos que recoger nuevamente su pedido se dará orden de pasar a recoger el producto y una vez recibido se procederá al envío del nuevo en el nuevo plazo indicado. Recuerde no tirar el embalaje hasta comprobar que su pedido se encuentra en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. 

BuenosMuebles se reserva el derecho de no aceptar la devolución o de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios o complementos.

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